Como mujer, casi siempre he tenido que encajar en el molde social, "se obediente, no seas promiscua, estudia, trabaja pero ten una familia y no la descuides", etc.
Pero, desde muy pequeña nunca he sido muy convencional, nunca me atrajeron las muñecas bebés, no jugaba a la mamá o a la comidita, y a todas mis barbies las pintaba con plumones de colores para que "se vieran alegres" (eso le decía yo a mi mamá).
A los 9 años, en casa de mi abuela, vi por primera vez el video de Blind Melon, no rain, y quedé asombrada por ver a ese chico de pelo largo con su "dibujo" en el brazo, no me pude sacar esa imagen por un buen tiempo...
Meses después, vi un video de Mötley Crüe y vi a Nikki Sixx y a Tommy Lee, tatuados, greñudos, incluso maquillados y aún así, me parecían sexys...fue entonces cuando decidí decirle a mi mamá que quería un dibujo en mi cuerpo...ella un tanto confundida se quedó callada y se olvidó del tema.
Pero dentro de mi la idea se había pegado y con los plumones de la escuela empecé a pintarme, mi papá al ver eso, me regañó fuerte y me dijo que "yo era una niña de casa, no una carcelera ni una pandillera para andarme con esas cosas", me hizo lavarme el brazo y yo no entendía el por qué era tan malo eso, si los chicos que salían en la tele eran además de guapos, talentosos...
El caso es que a los 11 años, cuando supe que esos se llamaban tatuajes, le dije a mi mamá que yo quería tatuarme, mi mamá ya más decidida me dijo que eso era para gente mala, para gente que se drogaba y que no tenían futuro...le pregunté por qué los que salían en la tele sí tenían tatuajes y hacían música, ella sin más me dijo "soy tu madre y se mas de la vida que tu, eso es malo y punto".
Crecí, fui fan de Richard Shannon Hoon, de Axl Rose, de Slash y de muchos más que tenían ese aire rudo, despreocupado y con tatuajes, yo, a escondidas me rayaba con pluma, me hacía mis "diseños" y me sentía bien.
A los 18 volví a mencionar el tatuaje y mis papás me dijeron que, cuando yo viviera fuera de casa, me pagara mis cosas y fuese responsable de mí, entonces podría hacerme uno...y como siempre fui un tanto sumisa, lo acepté así y me guardé la idea en un cajón.
A mis 25 años, decidí que era tiempo, que pasara lo que pasara yo tendría un tatuaje, y busqué un buen tatuador (ese que ahora es mi parejo), le dije la idea y lo hice en grande, mi mamá sabía, pero mi papá no.
Cuando mi papá se dio cuenta, me dejó de hablar, ese era el símbolo del enojo de mi papá, ignorarme como si fuese cualquier mueble de la casa...pero yo estaba feliz, me sentía libre, me sentía yo...
La cuestión viene con la percepción de la sociedad, cuando mis amigos supieron, unos me dejaron de hablar, otros me empezaron a tratar diferente, otros simplemente torcían la cara e ignoraban el tatuaje...
Lo realmente curioso, es que yo seguía siendo la misma, pero la gente me veía diferente.
Algunos amigos empezaron a tratarme como...uno más de ellos o como...puta...sí; empezaban a decir mega palabras que antes de mi tatuaje no decían frente a mi, empezaban a quererme meter mano, cuando antes me respetaban, y hubo dos que tres que me empezaron a querer palmear el hombro como cuando lo hacen entre hombres....
Y fue cuando me di cuenta que, muchos creen que las mujeres tatuadas, sólo somos 2 cosas, o putas o lesbianas... creen que por tener tatuajes grandes, no nos gusta que nos traten como princesas, que nos gusta que nos traten de forma ruda y sobretodo que sólo queremos sexo.
Hace unas semanas, platicaba con una amiga que también está muy tatuada sobre este tema, ella conoció a un chico que le gustó, él al parecer, también tenía interes en ella, salieron un par de veces, hasta que el lanzó el comentario "por qué tantos tatuajes? No crees que ya son muchos?".
Ella estando totalmente desprevenida a ese comentario, simplemente respondió "no...bueno...es algo que me gusta"; a partir de ahí todo fue en picada, el le hacía comentarios algo machistas, como por ejemplo "esa vieja está bien sabrosa", refiriendose a otra, o cosas como, "no te digo señorita por que de seguro ya no lo eres".
Hasta que ella se hartó y le dijo que era un idiota, patán y lo botó, días después, el le llamó para disculparse, según él, creyó que ella era muy ruda debido a sus múltiples tatuajes.
Obviamente, ella ya no estaba interesada, pero a lo que vamos es...somos las mujeres las que estamos haciendo mal en tatuarnos tanto, o son los hombres los que tienen esa concepción errada de las mujeres tatuadas?
Yo, tengo 32 años, tengo casi toda la espalda tatuada, los dos muslos y parte de las clavículas, mis tatuajes los muestro con cierta ropa, pero no tengo ese cuerpazo super sexy de revista inked o de una suicide girl...pero aún así, muchos creen que pueden tratarme como puta o como lesbiana.
Y no digo que a las lesbianas se les trata mal, sino que algunas son como muy varoniles y con sus amigos se llevan muy pesado...
El caso es que, es algo que no entiendo muy bien. Si alguien me lee, qué crees al ver a una mujer tatuada?