miércoles, 29 de abril de 2015

Regresando a lo básico.

Las despedidas son difíciles, más cuando se prolongan días o semanas; en esta ocasión, como les había comentado antes, nos estamos despidiendo del lugar tan maravilloso que nos ha dado mucho en muy poco, por lo que una de las ideas que tuvimos fue armar un video con una pequeña muestra de lo que hemos hecho aquí.

Como no tenemos una super computadora de esas que les hablas y hacen las cosas, tuve que regresar a lo básico, utilizar el movie maker para realizar el video, estaba bastante oxidada, pero el resultado está bastante decente, aunque me tardé 2 días en recopilar las imágenes y en la elección de música y transiciones, el escuchar decir a mi parejo "¡te quedó bien chido!" fue como si me hubiese dicho que soy la versión femenina de Guillermo del Toro.

En realidad, a veces es bueno regresar a lo básico, a lo simple y a lo austero para darnos cuenta de lo mucho que nos complicamos, vamos deseando y comprando y acumulando, cuando en realidad lo que hacemos es ponernos barreras, anclas y grilletes que nos atan a un lugar, persona u objeto.

Después de comer, vimos a una pareja de hippies, ya grandes, sentados en una banqueta platicando animadamente y me dijo mi parejo "ellos son felices siempre y no tienen nada, cuando se cansan de un lugar, se van a otro y siguen su vida"...y en verdad, llevan el slogan "viaja ligero" a la realidad, sólo van con su mochila a donde pueden o desean.

Viven con lo básico sin normas sociales y son segregados a una minoría de "outsiders", a veces nos reímos de ellos, por que en realidad muchos están tristes con su vida, creemos que la casa, el coche, la ropa, la comida, el celular, la computadora, los hijos, las hipotecas nos dan seguridad, pero creo que sólo es la seguridad de que mañana todo será igual con un toque diferente.

Los hippies, trotamundos, indigentes y demás personas que no tienen todo lo anterior, no tienen la seguridad de que mañana todo será igual, viven al día, pero sus días son distintos, y eso es su encanto, van con lo básico...

Es rico tener esa seguridad que te da una casa, pero a veces cansa, como me imagino a veces los que viajan ligero se cansan...pero ¿no acaso de eso se trata la vida? ¿de cambios y momentos estáticos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario